CAMBIOS EN LA CASA REAL

Quién cambiará de nombre y título en la Familia Real tras la muerte de Isabel II y la proclamación de Carlos III como rey

Carlos III no es el único que cambia de nombre después de la muerte de su madre, Isabel II. Consulta aquí qué miembros de la Familia Real pasan a tener nuevo título con la llegada al trono del nuevo rey.

👉El reinado de Isabel II, 70 años al frente de Inglaterra

👉 Carlos III agradece el "amor" de su madre y promete servir a su pueblo "con lealtad, con respeto y con amor"

ondacero.es

Madrid | 10.09.2022 11:14

El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo
El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo | Agencia EFE

La primera ministra Liz Truss anunció el inicio del reinado de Carlos III tras el fallecimiento de la reina Isabel II: "Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III".

El nuevo monarca hasta ahora era conocido únicamente como Carlos de Inglaterra o Príncipe de Gales (título que se le otorga al heredero al trono), pero a partir de la muerte de su madre pasó a llamarse Carlos III, lo que significa que tanto su anterior nombre como su título quedan vacantes.

Ya que el heredero al trono a partir de ahora es Guillermo -primogénito del rey-, este será nombrado nuevo Príncipe de Gales. El nuevo rey anunció este viernes que ya había nombrado a su hijo con este título, por lo que a partir de ayer mismo, su hijo Guillermo ya es Príncipe de Gales, así como su esposa, Catalina, es Princesa de Gales -título que ostentó en su momento LadyDi-.

Por su parte, Camilla Parker-Bowles será ahora reina consorte, no princesa como ya determinó el pasado mes de febrero la reina Isabel II: "Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, es mi sincero deseo que Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio".

Desde 2005 y su boda con Carlos, Camilla se convirtió automáticamente en Princesa de Gales, aunque jamás hizo uso del título por respeto a la expareja del nuevo monarca y madre del heredero al trono, Diana de Gales.

¿Y qué pasa con el ducado de Edimburgo? Este título era del príncipe Felipe, marido de Isabel II, hasta su fallecimiento el año pasado, cuando fue heredado por Carlos III. Sin embargo, con su ascenso al trono, es probable que el ducado pase a manos de su hermano Eduardo.

Otro título que ostentaba Camilla era el de Duquesa de Cornualles, que pasará a los príncipes Guillermo y Catalina, convirtiéndose así en duques de Cambridge y Cornualles.