EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

Un padre inventa un juego para que su hija no tenga miedo durante un bombardeo en la guerra de Siria

Un amigo de esta familia siria de refugiados ha mostrado un vídeo en el que puede verse el juego de un padre que intenta hacer reír a su hija en medio de un bombardeo. Algunos han comparado esta secuencia con la película ‘La vida es bella’

ondacero.es

Madrid | 18.02.2020 10:19

Selva y su padre Abdullah
Selva y su padre Abdullah | @alganmehmett

Abdullah y su hija Selva, son un padre y su hija que se encuentran refugiados en la ciudad fronteriza de Sarmanda. En un vídeo difundido por un amigo de la familia, puede verse a ambos en el momento de un bombardeo.

Lejos de tratarse de una escena dolorosa, el padre propone un juego para combatir los sonidos de los aviones bombardeando la ciudad. En cada sonido de bomba, padre e hija ríen a carcajadas como parte de esta dinánica.

En las imágenes puede verse como el padre pregunta: “¿Es un avión o un ataque aéreo?”, a lo que su hija responde: “Un ataque aéreo. Cuando llegue, nos reímos” y acto seguido rompe a reír.

La táctica de este padre se ha vuelto uno de los contenidos más compartidos a través de las redes sociales y muchos la han comparado con el juego que siguen Guido y su hijo Giosuè para evadirse de la realidad de un campo de concentración nazi en la película ‘'La vida es bella', dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

Este lunes el subsecretario general de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, pidió un alto el fuego en Siria y aprovechó para alertar de la “horrible” situación que se vive en el noroeste del país donde se calcula que se han producido 900.000 desplazamientos.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha compartido también el vídeo en Twitter acompañado por este texto: “Cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de 4 años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as. “