Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TODO APUNTA A UN FALLO EN EL MOTOR

Mueren cinco personas al estrellarse una avioneta en Australia

El aparato cayó sobre un centro comercial en Melbourne minutos antes de que se abriera al público. Las víctimas son ocupantes de la aeronave, que había despegado de un aeropuerto cercano al lugar del siniestro.

Redacción | Madrid
| 11/06/2018

Cinco personas murieron en Australia después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en un centro comercial cerca del aeropuerto Essendon deMelbourne, y provocara un incendio, confirmaron fuentes policiales. "El piloto y los pasajeros, que aún deben ser formalmente identificados, murieron en el lugar", informó en un comunicado la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La Policía precisó que el piloto era de nacionalidad australiana y los cuatro pasajeros, todos varones, estadounidenses. Antes, el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, calificó el siniestro como el peor accidente de aviación civil ocurrido en este estado en los últimos treinta años y lo atribuyó a un fallo del motor. La avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló en una de las zonas laterales del centro comercial DFO, poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne.

"Se produce una enorme bola de fuego"

La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien explicó, más temprano, que al parecer se trató de "un fallo catastrófico del motor". Varias unidades de bomberos acudieron al centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, para controlar las llamas provocadas cuando la avioneta se estrelló en la parte trasera de dos establecimientos comerciales.

La Policía, que investiga las causas del accidente, indicó que ninguna persona del centro comercial resultó herida aunque varios testigos tuvieron que ser atendidos por conmoción. Uno de los testigos dijo a la emisora ABC que vio el accidente desde un taxi. "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque pero cuando éste impacto el edificio se produjo una inmensa bola de fuego (...) después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", dijo a la emisora.