Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

después de que estos supuestamente violaran sus aguas territoriales

El Kremlin acusa a Ucrania de "provocación muy peligrosa" en el mar Negro

El Kremlin acusa a Ucrania de protagonizar una "muy peligrosa provocación" en el mar Negro, donde los guardacostas rusos apresaron el domingo tres barcos de la Armada ucraniana e hirieron a varios de sus tripulantes después de que estos supuestamente violaran sus aguas territoriales.

EFE | Madrid | 26/11/2018

Putin toma posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin

Putin toma posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin / Putin toma posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin

"Este asunto será abordado en el Consejo de Seguridad a iniciativa de Rusia. Estamos hablando de una provocación muy peligrosa que exige una atención y una investigación especiales", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Rusia admitió haber abierto fuego contra los buques ucranianos en sus aguas territoriales cerca de Crimea con el fin de obligarles a detenerse, aunque Ucrania mantiene que el ataque tuvo lugar en aguas neutrales y cuando sus barcos ya regresaban al puerto de Odessa en el mar Negro.