Invasión de Rusia a Ucrania

El impactante ataque de Rusia a la torre de comunicación de Kiev que ha causado cinco muertos

Rusia ha bombardeado la torre de comunicaciones de Kiev en un ataque que ha dejado cinco víctimas mortales y que ha dañado la subestación de electricidad y el hardware de la televisión

ondacero.es

Madrid | 01.03.2022 19:06

El momento del impacto del misil en la antena de comunicación de Kiev | Agencia Reuters

Rusia continúa con sus ataques en Ucrania. Este martes las tropas de Putin han bombardeado la torre de televisión de Kiev, en un ataque que ha dejado cinco personas muertas y otras cinco heridas. La Policía Nacional ha especificado que un proyectil ha impactado contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

"A las 17.18 hora local (15.18 GMT), el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos", indicó la Policía Nacional en su canal Telegram.

En las horas previas al ataque, el Ministerio de Defensa ruso había comunicado que los centros de información y propaganda ucranianos son objetivos directos, por lo que han pedido a los residentes de esas zonas que abandonen sus hogares: "Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares", había dicho el Ministerio de Defensa ruso.

Tras el bombardeó a la torre de televisión han dejado de emitir algunos canales. "El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones", confirmó la administración estatal de la ciudad de Kiev y el ministro de Interior "Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión".