Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

vientos de más de 170 km por hora

El huracán Florence baja a categoría 1 y ya toca tierra

El huracán Florence se debilitó a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 70 kilómetros de la costa de EE.UU, y ya toca tierra.

EFE | Madrid | 14/09/2018

Huracán Florence

Huracán Florence / Reuters Pictures

En su último boletín parcial de las 00.00 hora local (04.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó de que Florence perdió otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1.

A estas horas, el ojo de Florence está ubicado 70 kilómetros al sur-suroeste de Morehead City (Carolina del Norte) y 85 al este de Wilmington (Carolina del Norte), donde viven más de 100.000 personas.

El huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Pese a la caída en la intensidad, el NHC advirtió de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.