REDES SOCIALES

Elon Musk considera bloquear X en toda Europa

Para evitar cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2023 18:03 (Publicado 19.10.2023 18:02)

Elon Musk considera bloquear X en toda Europa
Elon Musk considera bloquear X en toda Europa | Agencia EFE

El magnate Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), está considerando bloquear el acceso a la red social en toda Europa. Se especula con que podría hacerlo haciendo que la app no esté disponible en el continente o bloqueando el acceso a los usuarios de la Unión Europea.

El conflicto viene por la legislación contra la desinformación que pretende sacar adelante Bruselas y que obligaría a las plataformas digitales a eliminar el contenido de odio con la mayor brevedad posible, a hacer sus algoritmos más transparentes y a enviar informes rutinarios con la actualización de sus medidas a la sede de la Comisión Europea.

Si incumple estas normas podría enfrentarse a multas de hasta un 6% de su facturación, que el pasado año fue de 4.400 millones de dólares. Esto significaría una sanción de unos 264 millones.

Este mismo jueves, Bruselas ha informado de que ya se ha puesto en contacto con Meta y TikTok para exigirles información detallada sobre las medidas que han tomado para cumplir con sus reglas, en lo que se considera el paso previo a valorar la apertura de un procedimiento sancionador a ambas compañías por incumplir la Ley de Servicios Digitales europea.