Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMA HORA EN LA CRISIS DEL BREXIT

Las consecuencias que tendría un Brexit sin acuerdo

En Bruselas han saltado todas las alarmas por las negativas consecuencias que tendría la salida de Reino Unido sin un acuerdo para el resto de socios comunitarios.

ondacero.es
  Madrid | 29/08/2019

La libra británica sigue con descensos y se mueve al nivel del 2009, el último Barcalys augura un retroceso de la libra del 9% con un Brexit sin acuerdo.

La peor consecuencia de un Brexit duro estaría en el empleo. Europa perdería 1,7 millones de empleos, según un estudio elaborado por la Universidad Católica de Leuven, y en el caso de España serían 70.000 puestos de trabajo menos.

El Reunido Unido sería el más perjudicado con una destrucción de 527 mil empleos.

Por otro lado, España recibe más de 18 millones de turistas británicos y ya el año pasado sufrió un descenso que fue más acusado en el Levante, el Banco de España estimó que nuestra economía podría perder 9.000 millones de euros en cinco años y el Banco de Inglaterra calculó que la economía británica podría hundirse un 8% con un Brexit de estas cualidades.