Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERAS PALABRAS DEL PRIMER MINISTRO

Cameron felicita al bando del "no" por la buena campaña

En su cuenta de la red social Twitter, Cameron dijo que habló con Alistair Darling, el político laborista a cargo de la campaña por el "no", para felicitarle por el trabajo realizado en el histórico plebiscito celebrado el jueves en Escocia.

EFE | Madrid | 19/09/2014

David Cameron, primer ministro británico

David Cameron, primer ministro británico / Efe

El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado al bando del "no" por una campaña "bien luchada" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, que ha sido rechazada, según predijo la cadena BBC.

En su cuenta de la red social Twitter, Cameron dijo que habló con Alistair Darling, el político laborista a cargo de la campaña por el "no", para felicitarle por el trabajo realizado en el histórico plebiscito celebrado el jueves en Escocia. A la espera del resultado definitivo, la cadena publica británica BBC predijo ya que los residentes en Escocia han rechazado la independencia del Reino Unido.

Por su parte, el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, felicitó a los votantes de Glasgow por haber respaldado el "sí" a la escisión y también "a la población de Escocia por un apoyo increíble".

Los unionistas suman un respaldo del 55 %, según los resultados de 29 de los 32 distritos escrutados. La victoria del "sí" en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con un 53 % de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando unionista, que se ha impuesto en la gran parte de las circunscripciones.

Los mayores de 16 años tenían que responder con un "si" o un "no" a la pregunta de si querían que Escocia fuese independiente.