Roedores para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Banksy pinta en el metro de Londres pero la empresa de transporte de la ciudad elimina su obra por la política anti grafitis

Las obras de Banksy reaparecían en los vagones del metro de Londres, tal y como el propio artista ha dado a conocer mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. El transporte de Londres ha eliminado las pintadas debido a la estricta política anti grafitis.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2020 17:39 (Publicado 15.07.2020 14:25)

Grafitti pintado por Banksy en el metro de Londres
Grafitti pintado por Banksy en el metro de Londres | Instagram/ @Banksy

Vestido con un traje de protección blanco, mascarilla y guantes, el grafitero intenta concienciar a los viajeros de la importancia del uso de la mascarilla en plena pandemia. Bajo el lema "Si no te pones la mascarilla, no subes" el artista, que siempre se ha mantenido en el anonimato, ha dibujado roedores estornudando de forma que simula la propagación del virus, otro con una mascarilla puesta saltando de un paracaídas y el último lleva otra máscara que le cubre la cara.

El vídeo finaliza con la imagen de las puertas del metro cerrándose mientras se deja leer lo siguiente: "Me encierran, pero me pongo en pie de nuevo".

Pero Transport for London (TFL), ha decidido eliminar esta última obra del subterráneo debido a la estricta política antigraffiti como confirma un portavoz del TFL al diario británico Daily Mail, y añadía: "Apreciamos el sentimiento de alentar a las personas a utilizar mascarilla. Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje en una ubicación adecuada".

El arte urbano o 'street art' es considerado vandalismo en Londres, por ello no suelen durar más de dos semanas las pintadas en la calle ya que la autoridad local exige que se eliminen.