MATANZA EN LA ESCUELA DE TEXAS

Así es el rifle AR-15, el arma que utilizó Salvador Ramos en el tiroteo de Texas

El autor de la matanza en la escuela de Texas portaba uno de los rifles más codiciados en los últimos años y de los más utilizados en otros sucesos de características similares.

📌 Tiroteo en Texas, en directo: última hora de la matanza en EEUU

🔴 Salvador Ramos, así es el autor del tiroteo de Texas

ondacero.es

Madrid | 25.05.2022 13:56

Así es el rifle AR-15, el arma que utilizó Salvador Ramos en el tiroteo de Texas
El rifle deportivo semiautomático AR-15. | Pixabay

Hasta 21 personas fueron asesinadas en la masacre en una escuela de Uvalde, localidad de Texas. El responsable del ataque se llamaba Salvador Ramos, acababa de cumplir 18 años y fue abatido por los agentes de policía minutos después de haber provocado la matanza.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó a los medios de comunicación que Salvador Ramos mató a su abuela en su domicilio antes de dirigirse a la Elementary School de Uvalde, localidad a 133 kilómetros de San Antonio.

Según sus últimas publicaciones en Instagram, Salvador Ramos aparecía en fotografías junto a su arsenal de armas. Mientras las autoridades siguen investigando los hechos, se ha conocido que utilizó un rifle AR-15 para llevar a cabo el ataque.

Así es el arma que utilizó el atacante en Texas

Se trata de un rifle semiautomático capaz de disparar un tiro con cada presión del gatillo y un arma muy utilizada en los últimos años en Estados Unidos, como señalan en la Asociación Nacional de Rifle. No obstante, su uso en matanzas similares a la de Texas ha propiciado su rechazo por parte de las personas que adquieren armas.

'The New York Times' señala en una publicación que existe una estimación acerca de los posibles poseedores de este rifles: de 10 a 12 millones de estas armas están distribuidas en EEUU.

Salvador Ramos: amante de las armas que actuó en solitario

Según las primeras investigaciones, Salvador Uvalde era ciudadano estadounidense y estudiaba en un instituto de secundaria de Uvalde.

La policía local asegura que, según todos los indicios, Salvador Ramos actuó solo; y en este instante se afanan por reconstruir el perfil del asesino y los motivos que le han llevado a provocar esta “carnicería”, como la ha denominado el presidente Joe Biden.

Lo que sí parece claro, a tenor, de las imágenes mostradas en redes sociales, es que Ramos era un fanático de las armas. En algunas imágenes se le podía ver con un cargador de rifles o con dos rifles semiautomáticos, explica El Mundo.