Ha alegado los mismos motivos que el veto a Torra y Puigdemont

Antonio Tajani prohíbe la conferencia de La Falange y Democracia Nacional en Bruselas

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha prohibido la conferencia en la que iban a intervenir el próximo lunes el presidente de La Falange, Manuel Andrino, y el de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, en la sede de la institución en Bruselas, por razones de seguridad.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2019 14:03 (Publicado 21.02.2019 14:02)

El evento, titulado "El futuro de las fuerzas patriotas reales en España por la unidad y la libertad", estaba organizado por el eurodiputado alemán de extrema derecha Udo Voigt.

Precisamente, para prohibir el acto, Tajani aplicó la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre un caso de 2015 relativo al propio Voigt y en la que los jueces dejaron claro que "no existe un derecho incondicional" de acceso de cualquier persona al Parlamento Europeo.

Tajani ha alegado los mismos motivos que el veto a Torra y Puigdemont

"La ley europea no da acceso ilimitado a la Eurocámara, a acceder a sus edificios para expresar sus opiniones", dice ese fallo.

A la luz de esa jurisprudencia, Tajani decidió no permitir el acto "por la amenaza a la seguridad y la dignidad y los evidentes asuntos de seguridad sobre figuras tan controvertidas".