beneficiará a los 250.000 empleados fijos que tiene en EEUU

Amazon anuncia que subirá su salario mínimo a 15 dólares la hora

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció que elevará el salario mínimo a todos sus trabajadores en EEUU a 15 dólares la hora, lo que beneficiará a los 250.000 empleados fijos que tiene en el país, ante las crítica por la creciente desigualdad de ingresos.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2018 14:57

Amazon se convierte en la segunda empresa de EEUU que alcanza el billón de dólares en bolsa
Amazon se convierte en la segunda empresa de EEUU que alcanza el billón de dólares en bolsa | Amazon se convierte en la segunda empresa de EEUU que alcanza el billón de dólares en bolsa

"Escuchamos a nuestros críticos, pensamos seriamente sobre lo que queríamos hacer, y decidimos que queremos liderar", afirmó su director ejecutivo, Jeff Bezos, en un comunicado. El salario mínimo actual de sus empleados es de 13,70 dólares la hora.

Este alza salarial comenzará a partir del 1 de noviembre, y también afectará a los más de 100.00 empleados temporales de la empresas. Amazon indicó que asimismo comenzará a hacer presión activa en el Congreso para una subida del salario mínimo federal, que lleva más de una década en 7,25 dólares la hora.

Bezos, con una fortuna estimada de más de 150.000 millones de dólares, explicó que los sueldos subirán igualmente en el Reino Unido a 10,50 libras la hora en Londres y 9,50 libras en otras partes del país a los 17.000 empleados a tiempo completo y 20.000 a temporales que tiene allí.

La empresa se ha convertido en apenas unos años en una de las principales del mundo, y es la segunda de EEUU que ha alcanzado un valor bursátil de más de 1 billón de dólares. Amazon sigue así la estela de otras grandes compañías estadounidenses que han elevado la remuneración a sus empleados ante las presiones y críticas por no llevar a cabo una mayor distribución de sus enormes beneficios y la creciente desigualdad de ingresos en EEUU.

Otra las grandes cadenas minoristas, Target, anunció en septiembre que aumentaría su salario mínimo a 11 dólares y lo situaría en 15 dólares la hora en 2020.