Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un foro sobre emigración en Marruecos

Zoido insiste en que la Policía "continuará persiguiendo a ETA donde se encuentre"

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, insistió en que las Fuerzas de Seguridad del Estado "a partir del día 4 de mayo, seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:36 horas

Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido / EFE

Desde Marrakech, donde participa en un foro euroafricano sobre la emigración, Zoido se refirió en declaraciones a la prensa española al anuncio de la disolución de la organización terrorista ETA, esperado para el viernes 4 de mayo.

"Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar, (y) nada van a obtener por hacer una declaración de lo que ellos llaman disolución", aclaró Zoido, en línea con lo que varios responsables del gobierno han venido diciendo repetidamente.

Zoido, que permanecerá en Marrakech solamente esta jornada, tiene previsto reunirse con su homólogo marroquí, Abdeluafi Laftit, y con otros responsables europeos presentes en el foro, para estudiar juntos las alternativas de desarrollo en África que puedan ayudar a frenar las oleadas migratorias hacia Europa.