RUEDA DE PRENSA DEL LEHENDAKARI

Urkullu pide "altura de miras" al gobierno español y francés y pide "canales de comunicación centrados en el logro de un objetivo"

El lehendakari ha solicitado al gobierno vasco y español "canales de comunicación directos, alejados de la sobreexposición mediática y centrados en el logro de un objetivo de valor histórico para nuestra sociedad".

antena3.com

Madrid | 11.06.2018 14:35

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el desarme de la banda terrorista ETA. Urkullu ha indicado que el Gobierno vasco da credibilidad a esta noticia y considera que "se dan las condiciones para explorar esta posibilidad de desarme final de ETA". El lehendakari ha dicho que estarán "atentos y vigilantes".

"El Gobierno vasco hará cuanto esté en su mano para que llegue a buen puerto, aún cuando no todo esté en su mano", ha señalado. Asimismo, ha pedido altura de miras al gobierno francés y español y ha solicitado "canales de comunicación directos, alejados de la sobreexposición mediática y centrados en el logro de un objetivo de valor histórico para nuestra sociedad".