ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Pedro Sánchez augura la continuidad de su proyecto con la vista puesta en 2030

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a la ministra Reyes Maroto como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en un acto en el que ha destacado las repuestas del Ejecutivo a la crisis económica.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2023 14:12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral del PSOE | EFE/ Fernando Villar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido "todo el apoyo" del Gobierno a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, en un acto del PSOE en La Nave de Villaverde (Madrid).

"Una de las mejores ministras de toda la democracia"

Así lo ha expresado Pedro Sánchez en el acto de presentación de la candidata socialista, donde también ha estado presente el candidato por el PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y ministros como el de Presidencia, Félix Bolaños, la de Justicia, Pilar Llop, la de Defensa, Margarita Robles, o la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Además, ha asegurado que echaría "mucho de menos" a Reyes Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo, ya que ha sido "una de las mejores ministras de toda la democracia".

"Nos sentimos orgullosos de esta aventura en la que te has embarcado", ha asegurado Sánchez, quien ha reiterado que la candidata contará "con todo el apoyo para poder lograrlo".

En su intervención, también ha recordado que el Gobierno, al contrario que el Partido Popular, trabaja por la gente en un momento en el que empiezan a aplicarse los dos nuevos impuestos (a la banca y a las energéticas), ha tratado la inflación como "la más baja de la zona euro", el crecimiento del 5,5% económico mientras el PP hablaba de "apocalipsis económicos" y unos niveles de empleo que son "los más altos que no hemos tenido nunca en nuestro país".

Augura la continuidad de su proyecto político

El presidente ha pronunciado este discurso en mitad de la crisis abierta que hay con su socio de coalición por la Ley 'Sólo sí es sí', algo a lo que no ha hecho alusión, aunque sí ha afirmado que su proyecto al frente del Ejecutivo es "de largo alcance".

"Nuestro proyecto político no se acaba en 2023; nuestro proyecto político mira a 2030 porque queremos en 2030 que nuestro país sea un país más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas de Europa y el mundo", ha declarado. "El nuestro es un proyecto que se llama, nada más y nada menos, socialismo", ha añadido.

En su intervención en el acto, al que han acudido siete ministros socialistas (Nadia Calviño, Teresa Ribera, Félix Bolaños, Margarita Robles, Pilar Llop, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska), Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional, y ha cargado contra el PP.