VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Ribera cree que la aprobación de la "excepción ibérica" se retrasará a la semana que viene

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que están ultimando los detalles pero es probable que no llegue a la mesa del Consejo de Ministros de este martes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.05.2022 15:49

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera | Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera | EFE/ David Arquimbau Sintes

La vicepresidenta española y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este lunes que la aprobación de la 'excepción ibérica' se retrasará una semana por falta de tiempo.

Así, la ministra ha comunicado que "probablemente" no haya tiempo para recibir luz verde de la Comisión Europea para que la "excepción ibérica" sea aprobada mañana por el Consejo de Ministros y confía en que ocurra "la semana que viene":

"Estamos ultimando los detalles, no es fácil que nos dé tiempo a hacerlo mañana porque además hoy es festivo en Madrid", argumentó en declaraciones de la prensa antes de participar en la reunión extraordinaria de ministros de Energía de la UE.

"En los próximos días tendréis noticias", subrayó, para después decir que "probablemente" no llegue a tiempo a la mesa del Consejo de Ministros de este martes y el Ejecutivo comunitario otorgue su aval definitivo "la semana que viene".