En una comparecencia

Quim Torra anunciará la fecha de las elecciones en Cataluña cuando apruebe los presupuestos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en una comparecencia de prensa que dirá la fecha de celebración de nuevas elecciones en Cataluña una vez se aprueben los presupuestos de 2020. "Esta legislatura ya no tiene más recorrido político y llega a su final [...]. No seré yo, ni mi espacio político quien rompa la unidad de Gobierno", ha dicho.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2020 12:29 (Publicado 29.01.2020 12:16)

Torra ha confirmado que el Gobierno de coalición de Cataluña con ERC se ha roto y que para él la legislatura ha terminado. Por ello, ha anunciado una convocatoria electoras que fechará cuando se aprueben los presupuestos catalanes.

El presidente de la Generalitat no disolverá el Parlament hasta que este no apruebe el proyecto de presupuestos para este año. Este proyecto primero tiene que aprobarlo el Gobierno catalán, que se reunirá en las próximas horas. Los consejeros de ERC que forman parte del Govern se acaban de enterar por este discurso de que el Parlament se dará por disuelto en los próximos días y que habrá elecciones autonómicas antes del próximo verano.

Ahora hay que esperar a ver cómo reaccionan los consejeros de ERC a este discurso de Quim Torra, que tiene la clara intención de culpar a ERC de que haya que convocar elecciones.