Campaña promovida por Òmnium Cultural

Quim Torra se autoinculpa por el 'procés': "Volveremos a ejercer cada derecho negado"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado a la campaña promovida por Òmnium Cultura en respuesta a la sentencia del 'procés'. Torra se ha personado en el juzgado y se ha autoinculpado por el 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2019 12:02

El presidente de la Generalitat ha llegado poco después de las ocho de la mañana a la Ciudad de la Justicia para participar en la campaña de autoinculpaciones en defensa de los derechos y libertades promovida por Òmnium Cultural y otras entidades en respuesta a la sentencia del 'procés'.

Torra ha dicho que el soberanismo volverá a "ejercer cada derecho negado" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos catalanes para que se unan a esta iniciativa: "No nos deben dar ninguna clase de miedo las consecuencias de ejercer nuestros derechos".

El presidente no ha acudido sólo, sino que ha estado acompañado de el conseller de Territori, Damià Calvet, la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs, el portavoz del partido en el Parlament, Eduard Pujol, y la vicepresidenta del PDeCAT, entre otros.

"Estoy aquí para hacer lo que harán miles o millones de catalanes, que es autoinculparse por solidaridad con las compañeras y compañeros que están en la prisión", ha declarado Torra, que ha añadido que los políticos presos "hicieron sencillamente lo que millones de ciudadanos de Cataluña pidieron, que sacáramos adelante un referéndum de autodeterminación".

El president ha asegurado desconocer qué puede hacer la Justicia con estas autoinculpaciones, pero ha insistido en que tampoco les puede dar "ninguna clase de miedo" las consecuencias de "ejercer" sus derechos.

Seguro que te interesa:

Pedro Sánchez: "Es evidente que Torra fue desleal en la reunión de Pedralbes porque presentó un texto que no habíamos negociado"