Rivera ha abierto la puerta a apoyar la investidura de Mariano Rajoy

El PSOE declina comentar las condiciones de Rivera alegando que es una negociación entre PP y Ciudadanos

La dirección del PSOE ha declinado comentar las condiciones que Albert Rivera ha exigido al presidente Mariano Rajoy para votar su investidura, ya que consideran que se trata de una negociación entre los dos partidos, proceso que respetan pero en el que no participan.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2016 20:23

Frame 7.35256 de: Los vecinos de Ferraz amenizan la espera del debate 13J con el himno del PP
Frame 7.35256 de: Los vecinos de Ferraz amenizan la espera del debate 13J con el himno del PP | Frame 7.35256 de: Los vecinos de Ferraz amenizan la espera del debate 13J con el himno del PP

La dirección del PSOE ha declinado comentar las condiciones que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente Mariano Rajoy para votar su investidura, pues los socialistas consideran que se trata de una negociación entre los dos partidos, proceso que respetan pero en el que no participan.

"Esto es una negociación entre PP y Ciudadanos, que respetamos", se han limitado a asegurar desde la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez. Rivera ha abierto la puerta a apoyar la investidura de Mariano Rajoy si se fija la fecha de investidura y el PP acepta seis condiciones para la "regeneración", entre las que figura crear una comisión de Investigación en el Congreso sobre los llamados 'papeles' de Luis Bárcenas, el extesorero del PP.

Esta última propuesta de Ciudadanos, según el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, permite vaticinar la abstención del PSOE. Desde Podemos, en cambio, su secretario general, Pablo Iglesias, cree que aún hay alternativa.