vicepresidente catalán

Pere Aragonés asegura que los independentistas son los primeros en rechazar la violencia

El vicepresidente catalán, Pere Aragonés, ha sido el encargado de asegurar durante un acto de Esquerra Republicana que los independentistas son los primeros en rechazar la violencia, venga de donde venga. El número dos del Gobierno de Quim Torra habla así después de que el presidente del Gobierno y los líderes de los principales partidos de la oposición le exijan a su ejecutivo que condenen claramente los actos de violencia.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2019 15:02

Esquerra reafirma el caracter pacífico del independentismo y rechaza que se criminalice al movimiento. Pere Aragonés ha sido muy tajante para dejar claro que su partido, ERC, siempre rechazará la violencia y no tolerarán que se criminalice al independentismo. "Cuanto más crispados nos quieran, más sonrientes nos encontrarán", ha declarado y también ha aprovechado para defender la presunción de inocencia de los CDR encarcelados preventivamente.

Además, recalca que la única violencia que ha habido en Cataluña fue durante el 1 de octubre por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Lo ha dicho en el Consejo Nacional del partido donde también ha hecho un llamamiento a los votantes de PSC y de Podemos para que den apoyo a ERC. "Esquerra es la única opción", añadía Pere Aragonés para frenar a la derecha.