Pedro Sánchez retomará las reuniones con los partidos políticos a finales de agosto
El presidente en funciones se reunirá finales de finales de agosto y principios de septiembre con todas las formaciones políticas aunque toma nota de que Ciudadanos no tiene mucho interés en este encuentro. Sánchez anuncia que estas reuniones tendrán lugar una vez tenga preparado un programa social progresista que van a elaborar tras entrevistarse con colectivos sociales.
El presidente en funciones acaba de terminar su ronda de contactos con colectivos sociales de todos los sectores y confirma dos cuestiones: que hasta finales de agosto, como poco, no habrá más contactos con partidos políticos y que Unidas Podemos sigue siendo el partido preferente para hablar y negociar.
Pero sólo hablarán con ellos de programa y contenidos. “Vamos a compendiar y a sistematizar los trabajos que estamos haciendo con la sociedad civil y a finales de agosto o principios de septiembre tendremos el contacto con las distintas fuerzas políticas y también con Unidas Podemos” ha afirmado el presidente.
Con respecto a Ciudadanos y su negativa a hablar con él, Sánchez ha respondido con un lacónico “oído cocina”, hasta que Albert Rivera se digne a dialogar con él. Aun así a Ciudadanos y a PP les sigue pidiendo colaboración para que haya Gobierno y que se abstengan, por tanto en su próximo intento de investidura
En Más de uno, la portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, ha asegurado que todavía es posible que haya un encuentro con el PSOE, pero cree que sus posiciones "no caminan hacia una posición de encuentro".