Tras una llamada telefónica

Pedro Sánchez y Quim Torra acuerdan verse tras la formación de Gobierno para "recomenzar" el diálogo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han hablado por teléfono este jueves a las 09:30 horas y han acordado reunirse tras la formación de Gobierno, aunque no han especificado si el encuentro tendrá lugar en Madrid o Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2020 12:35 (Publicado 09.01.2020 10:45)

Según ha informado el Ejecutivo, ambos han mantenido una conversación telefónica -a las 09:30 horas- en la que han abordado la situación política actual y que ha sido cordial en todo momento.

Ambos han acordado mantener una reunión tras la formación del Gobierno de España, aunque aún no han concretado si el encuentro se producirá en Madrid o en Barcelona.

Pedro Sánchez ha trasladado a Quim Torra que, por un lado, quiere "recomenzar y retomar el diálogo" y por otro, "tiene voluntad sincera de intentar arreglar el conflicto político en Cataluña".

Por su parte, Torra ha dicho que esta nueva reunión "debe servir para fijar las prioridades de esa mesa entre gobiernos" al margen de los parlamentos, que pactaron PSOE y ERC.

Según Torra y ERC, esas prioridades pasan por la "amnistía de los presos" y la celebración de un "referéndum por la autodeterminación".

La última reunión tuvo lugar en Pedralbes previo a la ruptura de las negociaciones por las exigencias independentistas.

Seguro que te interesa:

Meritxell Budó: "No contemplamos otra posibilidad que no sea que el Supremo excarcele a Junqueras"

Montserrat Bassa: "Personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España"