PARA ESTE SÁBADO

Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario el sábado para acelerar las medidas anticrisis

El Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para incluir importantes novedades en el plan de medidas anticrisis

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 15:03 (Publicado 21.06.2022 14:45)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para este sábado, 25 de junio, para aprobar el decreto que prorrogará medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania e incluirá otras nuevas.

Tras la debacle que ha sufrido el PSOE en las elecciones andaluzas, el Gobierno busca revitalizar la agenda y "coger impulso" y ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para intensificar y acelerar las medidas sociales y de lucha contra la inflación.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha informado de esa convocatoria en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes, al tiempo que ha explicado que la reunión ordinaria del Gabinete del martes que viene, se trasladará al lunes por la cumbre de la OTAN de la semana próxima.

Propuestas de nuevas medidas

Algunas de las novedades que se incluirían en el decreto anticrisis, que termina su vigencia el próximo 30 de junio, y que se está negociando, es la de un cheque de 300 euros para las personas "más golpeadas por la crisis" y la reducción en un 50% los precios del abono transportes para así incentivar el uso del transporte público ante el aumento de precios de los carburantes.

Unidas Podemos han propuesto que en la prórroga de las medidas contra la guerra se incluya una subida de 10 puntos del impuesto de sociedades a las eléctricas.

Además, se propone establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas, defendía la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este lunes.

Entre las medidas aprobadas está la rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible, ayudas directas a sectores como el transporte, el ganadero y el lácteo y la prohibición de subir los alquileres por encima del 2%. También el incremento del 15% del ingreso mínimo vital, o el aumento de los beneficiarios del bono eléctrico.