Crisis en Cataluña

Montero reprocha a Bescansa que haya criticado a Podemos en los medios en vez de hablar en las reuniones internas

La diputada Carolina Bescansa ha acusado a la formación de olvidar su proyecto para España en pleno desafío independentista e Irene Montero le ha reprochado que critique a Podemos en los medios en vez de hacer oír su voz en las reuniones internas.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 25.10.2017 12:30

Irene Montero defiende a Podemos atacando a la exmiembro de la Dirección del partido. La portavoz parlamentaria y persona de confianza de Pablo Iglesias le reprocha a Carolina Bescansa que haya criticado a la formación en los medios de comunicación en vez de hacer oír su voz en las reuniones internas.

"Respeto la opinión que tenga Carolina Bescansa al respecto, pero creo que mi obligación como persona electa por los inscritos e inscritas para formar parte de los órganos de dirección de Podemos es respetar su mandato, que es que estas cosas las hablamos en las reuniones y no en los medios. Allá cada cual con cómo respeta lo que los inscritos y las inscritas nos piden, pero mi obligación creo que es respetarlo", ha dicho Montero.

La crisis catalana abre grietas en Podemos. Bescansa afirma que como ella, muchos dentro de Unidos Podemos no están de acuerdo con la estrategia de Pablo Iglesias en relación con Cataluña.