Durante la Universidad de Verano de Podemos

Monedero dice que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López "salga y siga echando gasolina"

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado a los periodistas presentes en Cádiz, donde se desarrolla la Universidad de Verano de Podemos, que no le agrada la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López. Según Monedero, este hecho "no ayuda" a que regrese la paz al país sudamericano.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2017 14:23

El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero
El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero | EFE

En cuanto a las intermediaciones del Papa Francisco o del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el cofundador de Podemos ha señalado que cree que "buscan destensar la situación". Además Monedero ha querido extrapolar la situación a nuestro país, afirmando que "es inconcebible que alguien en España, donde también tenemos un choque de legitimidades entre el Parlamento catalán y el Gobierno de España, los dos elegidos democráticamente, robara un helicóptero y disparara contra el Tribunal Supremo, que alguien prendiera fuego a una persona, que alguien disparase o que de repente se parasen las ciudades".

En este sentido, ha afirmado que "en España hay gente que está planteando desobedecer la Constitución, creo que deberíamos ser prudentes y no apoyar a ningún país donde hay gente que está en desobediencia a la Constitución y apelando a la violencia".

En cuanto al referéndum convocado por la oposición para el 16 de julio, Monedero ha señalado que "si nosotros en España no aceptamos consultas ilegales, no aceptemos tampoco en Venezuela; si no aceptamos la violencia en España, no aceptemos tampoco allí, y si reclamamos que se respeten las instituciones, asumamos que se respeten en Venezuela".

Finalmente, ha afirmado que "si en algo podría ayudar España es en intentar que hubiera un diálogo en ese choque de legitimidades entre la parlamentaria y la presidencial, y que pusiéramos toda nuestra ayuda para que cese la violencia"