SESIÓN DE CONTROL

La ministra de Igualdad pide disculpas a las víctimas de violencia sexual por la ley del 'sólo sí es sí' de Irene Montero

La ministra ha sido preguntada por la diputada del PP, Ana Isabel Alós, quien le ha pedido explicaciones sobre lo que el Gobierno va a hacer para revertir las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' de su antecesora en el cargo, Irene Montero.

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 13.12.2023 17:29

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, que este miércoles se estrenaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha pedido "disculpas con humildad" a las víctimas de la violencia sexual que por la ley del 'solo si es sí' de Irene Montero vieron como sus víctimas salieron a la calle por la reducción de condenas.

"Pido disculpas por el sufrimiento producido a cada una de las víctimas y a sus familias", ha resaltado.

Así se ha expresado cuando ha sido preguntada por la diputada del PP Ana Isabel Alós quien le ha pedido explicaciones sobre lo que el Gobierno va a hacer para revertir las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' de su antecesora en el cargo, Irene Montero, impulsora de la norma y que propició la excarcelación de más de 1.200 agresores sexuales por las rebajas de las penas que contempla.

Redondo defendió que "los efectos indeseados de la aplicación de la ley fueron ya superados por una modificación de la misma que fue debatida y respaldada en este Congreso y en el Senado", por lo que pidió al PP "mirar hacia el futuro".

En este sentido, la diputada popular le recordó que precisamente esa modificación salió adelante gracias al apoyo del PP y exhortó a la ministra a que el Gobierno "se esfuerce más para demostrar que trabaja por la igualdad".

Las mujeres del PP no pueden estar a favor de la igualdad pero votar con Vox

La titular de Igualdad ha pedido a las mujeres del PP "trabajar juntas en este afán que es la igualdad" pero ha denostado que el partido de la oposición "nada y guarda la ropa. Las mujeres del PP no pueden estar a favor de la igualdad pero votar con Vox, el partido que niega que la violencia de género es estructural, en los lugares en los que gobiernan juntos".