Coordinadora general del PDeCAT

Marta Pascal confía que se imponga el sentido común y no se decrete prisión

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado que está confiada y esperanzada en que "el sentido común y la democracia se van a imponer" y que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa citados a declarar ante el Supremo volverán a sus casas con sus familias.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2017 09:43

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal | EFE

Pascal, en declaraciones a los periodistas a las puertas del alto tribunal, donde ha acudido junto con otros políticos independentistas para apoyar a los seis citados, se refería así a la posibilidad de que el juez Pablo Llarena decrete prisión para todos o alguno de los miembros de la Mesa del Parlament tras escuchar su declaración.

"Evidentemente es una posibilidad", ha dicho Pascal a los periodistas, tras recordar que hay un precedente "horroroso" por el hecho de que nueve exconsellers del Govern estén en prisión provisional por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

No obstante, la dirigente del PDeCAT ha insistido en mostrarse optimista respecto a las medidas cautelares que pudiera adoptar el juez y confiar en que ninguno de los miembros de la Mesa de la cámara catalana tendrán que ingresar hoy en prisión.