Declaración institucional en el Palacio de la Moncloa

Mariano Rajoy: "ETA ha reconocido por fin que toda su historia ha sido un fracaso"

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido recordar a todas las víctimas del terrorismo "sin distingos ni categorías" porque "a todos ha igualado en su fanatismo la violencia" de la banda terrorista ETA, que ha anunciado su disolución.

EFE

Madrid | 04.05.2018 13:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy a las víctimas de ETA frente a los asesinos y ha querido dejar claro que ha sido la democracia quien ha vencido a la banda terrorista, de la que ha asegurado que ha tardado mucho en reconocer su derrota.

El discurso de Mariano Rajoy ha estado centrado en el recuerdo de las 853 personas asesinadas durante estos últimos 50 años de la existencia de la organización terrorista. Para el presidente "no hay lugar para las justificaciones, ni las excusas" porque considera que "no hay nada que justifique tanto dolor e impiedad".

Además, el presidente ha advertido de que no permitirá que se reescriba la historia de lo que ha ocurrido y que el relato que quedará es el del fracaso de la violencia frente a la grandeza de la democracia.