ADELANTA ONDA CERO

Investigan una anotación de Villarejo en la que ofrecía sus servicios para solucionar problemas con la justicia en la que aparece la ministra Delgado

En la picota hoy, la ministra de…Justicia. Dolores Delgado.

Por su relación, presunta, con el comisario Villarejo.

Para favorecer a un empresario naviero.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2018 08:00

Ésta es la información que difunde a esta hora El Confidencial y cuyos detalles adelanta Onda Cero.

La Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por el comisario José Villarejo, el de las cloacas, en la que éste menciona una cita con la entonces fiscal de la Audiencia Dolores Delgado, hoy ministra de Justicia. El comisario, que ofrecía sus servicios a personas con mucho dinero para solucionarles los problemas que pudieran tener con la justicia utilizando todos los procedimientos.

El cliente de Villarejo en este caso era Ángel Pérez Maura, un naviero cuya entrega reclamó Guatemala en 2016 por la sospecha de haber untado con mordidas millonarias al presidente del país, Pérez Molina, para adjudicarse un contrato. La petición llegó hasta la Audiencia Nacional y el comisario Villarejo intentó hablar del asunto con personas de la fiscalía, entre ellas, según se desprende de esa anotación, la hoy ministra Delgado. Los investigadores no han podido concluir si la cita llegó o no a producirse, pero sí que existieron otros encuentros informales de Delgado con el comisario sin vinculación aparente con este caso.

La extradición de Pérez Maura no llegó a producirse por retrasos en el envío de los documentos por parte de las autoridades de Guatemala. En cuanto a los encuentros detectados entre la fiscal Delgado y el comisario hoy imputado, cabe mencionar que ambos tienen amigos comunes. Al menos uno: Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional que compartió años de trabajo con Dolores Delgado y que no oculta su buena opinión del comisario Villarejo, a quien calificó en el programa de Jordi Évole como un extraordinario policía.

La ministra Delgado asiste esta mañana, con el resto de los ministros, al acto de fomento de la autoestima que ha convocado el presidente del Gobierno en la Casa de América.

Comunicado del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha emitido un comunicado en el que dice que la ministra Dolores Delgado "nunca tuvo relación de ningún tipo con Villarejo"