NOMBRAMIENTO MARTA ORTEGA

Íñigo Errejón critica el nombramiento de Marta Ortega como presidenta de Inditex y las redes tiran de hemeroteca: "Incoherencia"

El líder de Más País ha tirado de ironía en redes tras conocer la noticia del nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta de Inditex y los usuarios han sacado a relucir la hemeroteca para mostrar su malestar por el comentario.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2021 13:38 (Publicado 30.11.2021 13:20)

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón | EFE

Marta Ortega Pérez, la hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, sustituirá a Pablo Isla en la presidencia del grupo textil a partir del 1 de abril de 2022, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de que el relevo generacional se aguardaba desde que en 2011 Amancio Ortega fue sustituido en la presidencia de Inditex, las redes no han tardado en opinar tras conocerse la noticia.

Entre las voces más críticas se encuentra la del diputado nacional de Más País Íñigo Errejón. Transcurridas las 09:00 horas de este martes, 30 de noviembre, se hacía eco de la información y censuraba con severidad la decisión de la empresa textil puesto que, según insinuaba, quebrantaría la "meritocracia" defendida por las doctrinas liberales.

Las palabras de Errejón sobre el nombramiento de Marta Ortega que han enfadado a las redes

"La hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex. La meritocracia son los padres, literalmente", tuiteaba el político desde su perfil oficial de Twitter.

La hemeroteca en contra de Errejón

Aunque el tuit ya supera los dos mil likes y las doscientas comparticiones, en términos generales ha sido muy criticado por la comunidad tuitera que ha recurrido a la hemeroteca para recriminar las palabras de Errejón.

Hace casi un año José Errejón, el padre de Íñigo Errejón, ocupó la actualidad de la prensa nacional tras asumir un puesto de vocal en el Consejo Asesor de Asuntos Europeos en la Cámara autonómica gracias a la mediación del político madrileño. A pesar de que desde Más Madrid apelaron entonces a la dilatada experiencia del padre de Errejón como funcionario jubilado de alto nivel en la administración, los paralelismos han sido inevitables.

"El padre de Íñigo Errejón fichado para un consejo asesor que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid. La meritocracia son los hijos, literalmente", le respondía al tuit un usuario de la red social.

"Pero decir que a Irene Montero le pusieron un Ministerio por ser la pareja de Pablo Iglesias es machismo. Aclárense, porque la credibilidad termina donde empieza la incoherencia", contestaba otra usuaria citando el tuit de Errejón.

De cualquier modo, independientemente de las opiniones generadas al respecto, la decisión del grupo textil se hará efectiva a partir de abril del 2022. Entonces, Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex con carácter de consejera dominical y emprenderá una nueva etapa para la compañía. Un cambio que tiene lugar en un momento en el que Inditex está culminando su proceso de transformación digital y tras haber conseguido superar con beneficios el primer año de la pandemia.