El futuro de Inditex

Marta Ortega, "el secreto del éxito de Zara" según el Wall Street Journal

La hija de Amancio Ortega ha concedido una entrevista por primera vez donde habla del fututo de la empresa.

ondacero.es

Madrid | 01.09.2021 12:46

Marta Ortega junto a Carlos Torretta en el desfile de Roberto Torreta
Marta Ortega junto a Carlos Torretta en el desfile de Roberto Torreta | Gtres

Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, ha concedido por primera vez una entrevista para hablar del futuro de Zara, la marca de 'fast fashion' española. Ha decidido abrirse para 'The Wall Street Journal Magazine', donde la señalan como "el secreto del éxito de Zara".

Marta Ortega comenzó a trabajando para Inditex como asociada de ventas en Londres en 2007, tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent's University. Actualmente, se dedica a todo lo relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman. Es la heredera única del imperio Inditex, aunque no posee ningún cargo ejecutivo.

En esta entrevista, ha dejado ver que no tiene objeciones sobre qué puesto ostentará en un futuro, está "abierta" a algún puesto ejecutivo, asegurando que "siempre estará en cualquier sitio en el que la empresa más la necesite". Pero lo cierto, es que se siente más afín con el área creativa de la empresa. "Para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo", confesaba.

Marta ha indicado a la prensa norteamericana que su objetivo en la empresa será "tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad". La gallega tiene claro que quiere conseguir que "no solo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo".

Ha hablado de su padre para el 'Wall Street Journal'. "Amancio, que ya tiene 85 años, va todos los días a la empresa y se mezcla con el resto de los empleados", afirmaba. Aunque técnicamente está retirado de su puesto ejecutivo, es cierto que el empresario ha sido siempre muy discreto y nunca ha concedido entrevistas, una característica que ambos comparten.

El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha descrito a Marta en la revista norteamericana como una persona "muy humilde" que, sin embargo, "tiene opiniones muy claras y marcadas sobre diferentes aspectos". Aunque ella no ha matizado qué puesto ocupará en el fututo, Isla asegura que se irá determinando "conforme nos vayamos enfocando más y más en nuestros objetivos de sostenibilidad".