Líder de Podemos

Iglesias defiende su proyecto para España: plurinacionalidad y solidaridad

Pablo Iglesias ha salido en defensa de su proyecto de España basado en la plurinacionalidad y la solidaridad después de que la diputada Carolina Bescansa haya admitido que le gustaría "un Podemos que le hablase más a España y los españoles y no solo a los independentistas".

ondacero.es

Madrid |

Pablo Iglesias | EFE

"España se defiende y se conecta con tres ingredientes: solidaridad, fraternidad y plurinacionalidad. Patria digna frente a los corruptos", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter, donde también los líderes autonómicos de la formación morada han salido en defensa del proyecto de España que ofrece Podemos.

Con esa frase anuncia Iglesias un acto que su partido celebrará el lunes en Madrid con el título "Conectar España: plurinacionalidad, solidaridad, fraternidad".

También el eurodiputado Miguel Urbán, dirigente de Anticapitalistas y miembro de la dirección de Podemos, apuntaba en la misma red social: "La coherencia se demuestra en los momentos difíciles. Podemos defiende la plurinacionalidad y resiste al bloque monárquico".

A los dirigentes de Podemos que han salido hoy en las redes sociales para dejar claro que tienen un proyecto para España se ha unido la coordinadora general en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha afirmado: "Nuestra posición sobre Cataluña es la más difícil por ser la más valiente, pero también la más responsable".

Pocas voces han salido para respaldar la opinión de Bescansa, quien la semana pasada fue sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz de Podemos, Irene Montero, ya que la dirección consideró que, como una de las principales dirigentes del partido, Montero debía estar en el órgano que debatirá la reforma de la Constitución, donde Iglesias e Íñigo Errejón son portavoces.

No obstante, sí ha habido algún apoyo público muy puntual, como el de la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, quien ha asegurado que la posición de Carolina Bescansa la comparte "toda la organización" y que el partido "no ha sabido explicar" el modelo de Estado que defiende la formación morada.