EN AGUAS DEL ATLÁNTICO

Un helicóptero del Ejército cae al mar y se busca a sus tres tripulantes

El aparato ha caído al mar, más de 200 millas (370 kilómetros) al sur de Canarias. Los servicios de rescate ya han localizado el punto donde se encuentra la baliza del helicóptero Superpuma, cuya tripulación está formada por tres personas (dos pilotos y un mecánico). Se ha escuchado el ruido de una bengala.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2015 20:20

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire, con tres militares a bordo, ha desaparecido esta tarde en el Atlántico cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal, han informado fuentes de Defensa.

El aparato ha caído al mar, más de 200 millas (370 kilómetros) al sur de Canarias, ha indicado un portavoz autorizado de Defensa. Los servicios de rescate ya han localizado el punto donde se encuentra la baliza del helicóptero Superpuma, cuya tripulación está formada por tres personas (dos pilotos y un mecánico).

Por el momento, se desconoce en qué situación se encuentran los tres militares y si el helicóptero se ha estrellado o ha sufrido algún tipo de emergencia en ruta que le ha permitido amerizar. El Ejército del Aire ha perdido contacto con la aeronave después de que esta hiciera una escala técnica en Mauritania, antes de proseguir vuelo hacia la base aérea de Gando.

La aeronave pertenece al escuadrón 802 del Ejército del Aire, el mismo al que estaba asignado el helicóptero Superpuma que se estrelló en el mar el 20 de marzo de 2014 cuando participaba en un entrenamiento con la Armada entre Fuerteventura y Gran Canaria. En aquel accidente murieron cuatro de sus cinco tripulantes.