A una zona montañosa de difícil acceso

El Gobierno envía cinco aeronaves contra un fuego declarado en el Valle del Jerte

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha enviado medios aéreos y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción de un incendio forestal declarado en el Valle del Jerte (Cáceres), en una zona de ladera de montaña de difícil acceso.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2016 13:05

Aeronave contra incendios
Aeronave contra incendios | MAGRAMA

En concreto, el Ministerio de Agricultura ha desplazado a la zona tres aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y Talavera la Real (Badajoz).

Además, colabora en la extinción de este fuego un helicóptero bombardero "Kamov", con helibalde de 4.500 litros de descarga, de la base de Plasencia de Cáceres.

También se encuentra en este incendio un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca), encargado de recoger imágenes que sirven para poder analizar la evolución del incendio, según informa el Magrama en una nota de prensa.

Para trabajar desde tierra se ha enviado también una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, con 2 helicópteros de 1.200 litros, procedente de la base de Pinofranqueado (Cáceres).