SECRETARIA GENERAL DE

Gamarra avisa de que la "asfixia" de los españoles se agudizará si Sánchez "coge oxígeno" el 28 de mayo

La secretaria general del PP asegura que el balance de los cinco años de gestión de Sánchez son "las mentiras, el incumplimiento, la ineficacia y estar pensando solo en mantener el Gobierno".

Pedro Sánchez anuncia líneas de avales para la primera vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo

ondacero.es | E.P.

Madrid | 07.05.2023 18:21

Cuca Gamarra advierte: "No es el momento de que Sánchez coja oxígeno mientras que los españoles se ahogan"
Cuca Gamarra advierte: "No es el momento de que Sánchez coja oxígeno mientras que los españoles se ahogan" | Agencia EFE

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha avisado de que "la asfixia" de los españoles será mayor si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "coge oxígeno" en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

"No hay que dar ni una gota de oxígeno a Sánchez porque si coge oxígeno será más difícil acabar con el sanchismo", ha advertido este domingo Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación en Barbastro (Huesca).

Para Gamarra, los comicios del 28 de mayo dirimen si se deroga el sanchismo, que, a su juicio, implica "acabar" con que Bildu y Esquerra Republicana "formen parte de la toma decisiones de las cosas importantes" de España.

En este contexto, ha agregado que durante la campaña se verá cómo muchos de los candidatos y barones del PSOE "se distancian e intentan apartar de Sánchez y cuestionan una política que han estado apoyando estos cuatro años". "Pero los hechos están ahí: nadie va a poder borrar en cuatro semanas lo que han estado apoyando estos cinco años en el PSOE", ha sentenciado al respecto.

Por otro lado, Gamarra ha puesto en valor el acuerdo salarial alcanzado entre empresarios y sindicatos, y ha incidido en que el PP se siente "más cerca de aquellos que han sido capaces de encontrar ese acuerdo que del Gobierno de España, que está todos los días atacando e insultando a quienes han sido capaces de llegar a esos acuerdos".

En este marco, ha instado al Gobierno a acordar con el PP un Pacto de Rentas y que se "moje" para que "realmente" se pueda luchar contra la inflación.

También, ha acusado a Sánchez de "dejación de funciones" ante su negativa a deflactar el IRPF y rebajar el IVA de la carne, del pescado y las conservas. "Sánchez ha decidido hacer una dejación de funciones para al final dejar de ser el Gobierno de la gente y pasar a ser el Gobierno que vive de la gente", ha insistido.

Asimismo, ha criticado el "ejercicio de cinismo" de Sánchez en los últimos días sobre la modificación del Código Penal para rebajar las penas de la corrupción, y ha lamentado que con quien "sí ha hecho los deberes" el presidente del Ejecutivo es "con los corruptos y los violadores, con Bildu y con los independentistas". "Con quien Sánchez no ha hecho los deberes es con los españoles, que cada día están peor", ha alertado.

De este modo, ha sentenciado que el balance de los cinco años de gestión de Sánchez son "las mentiras, el incumplimiento, la ineficacia y estar pensando solo en mantener el Gobierno". "Solo promete en elecciones. Es el momento de pasar de los incumplimientos y mentiras al valor de la palabra dada", ha concluido.