ENTREVISTA EN LA RAZÓN

Feijóo cree que el PP debe huir de la "estrategia de crispación del Gobierno"

El presidente de la Xunta de Galicia ha explicado, en una entrevista en el diario La Razón, que el PP "no debe entrar en la estrategia de crispar del Gobierno" porque es un partido de Estado y asegura, además, que Sanidad "falló en la alerta epidemiológica" porque se perdieron "15 días clave".

ondacero.es | Europa Press

| 07.06.2020 11:05

El presidente de la Xunta participa este domingo en la videoconferencia que mantiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos. En esta ocasión, el encuentro telemático se produce un día antes de que Galicia y otras comunidades entren en la fase 3de la desescalada.

Este sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) trata a toda la comunidad como una única unidad territorial, lo que implica la libertad de movimiento de sus ciudadanos por toda la región. Esta era una de las demandas más reiteradas en el tiempo parte del titular del Gobierno gallego, que trasladó a Pedro Sánchez en gran parte de las reuniones dominicales anteriores. Así, este será el décimo tercer domingo consecutivo que los presidentes de las comunidades autónomas le trasladarán al jefe del Gobierno estatal sus peticiones, dudas e información sobre la situación de sus territorios.

También puede interesarte...

Todas las comunidades en fase 3, menos Extremadura, permitirán la movilidad entre provincias

Esta es la lista de territorios que pasan de fase el próximo 8 de junio

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la 'nueva normalidad'