Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que abra un expediente sancionador

Facua denuncia los cursos para 'curar' a homosexuales del Obispado de Alcalá

La organización de consumidores Facua Madrid ha denunciado al Obispado de Alcalá de Henares "por celebrar cursos para 'curar' la homosexualidad" y pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que abra un expediente sancionador por una "infracción muy grave" de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.

| Madrid
| 02/04/2019

En un comunicado remitido este martes, FACUA-Consumidores en Acción informa de que ha remitido esta denuncia a la Consejería madrileña de Políticas Sociales y Familia porque cree que el Obispado vulnera la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.

La organización cita la información publicada por el periódico digital "eldiario.es" y afirma que "las seudoterapias" se imparten en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un servicio que pertenece a la diócesis de Alcalá y que está dentro del mismo complejo religioso.

"Este tipo de sesiones representan una infracción muy grave de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid", dice FACUA, que lamenta "las repugnantes y peligrosas conductas homófobas del obispado, que pueden derivar en gravísimos problemas psicológicos para las personas que caigan en la trampa de acudir a este tipo de seudoterapias".

FACUA Madrid recuerda que la citada Ley recoge como infracción muy grave "la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado este mediodía de que el Gobierno regional investigará este caso.