Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado públicamente en sus redes sociales una "politización bochornosa de todo lo público" bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. "Ya nos gustaría ver a los del numerito de #EurovisionRTVE con Israel decir algo del terrorismo, o de la ejecución o encarcelación a homosexuales en países musulmanes", ha espetado la mandataria autonómica.
En este sentido, Ayuso ha definido a RTVE durante la retransmisión de Eurovisión "como la más secuestrada por la politización bochornosa de todo lo público en manos de su gobierno". Algo que ella misma ha definido como "síntoma de debilidad y decadencia".
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para felicitar a Melody por su actuación en el festival eurovisivo.
El comentario llega después de que RTVE emitiera un mensaje a favor de Palestina justo antes de que empezase la emisión de Eurovisión 2025, en el que la televisión pública afirmaba que "frente a los derechos humanos, el derecho no es una opción. Paz y Justicia para Palestina". Así se indicaba sobre un fondo negro en letras blancas antes de que empezase la final del concurso.
Este mensaje de la cadena pública llegó después de que la organización del festival eurovisivo le advirtiera de posibles sanciones si los locutores volvían a hacer comentarios "políticos" sobre las víctimas que está dejando la ofensiva israelí en Gaza.