han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres

Detenidos 6 marroquíes que robaban casas habitadas en el noroeste de Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de ciudadanos marroquíes al que se le atribuyen tres robos en viviendas habitadas en el noroeste de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres en las localidades madrileñas de Collado Villalba y Las Rozas.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2016 10:35

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil | EFE

La investigación se inició en octubre pasado a raíz de un robo perpetrado en Collado Villalba, en el que las víctimas se encontraban durmiendo en el momento del asalto y en el que los ladrones sustrajeron numerosos efectos electrónicos, joyas y teléfonos móviles, informa la Guardia Civil.

Para entrar en los domicilios los ladrones, con edades entre 21 y 43 años, utilizaban el método conocido como "bumping", que consiste en hacer saltar el bombín de la cerradura metiendo una especie de llave maestra.

Así lo hicieron también en otros robos que cometieron en las localidades madrileñas de Galapagar y Torrelodones.

Los agentes han recuperado gran cantidad de material sustraído y ha puesto a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Para prevenir robos en los domicilios la Guardia Civil recomienda cerrar siempre la puerta con llave incluso si la ausencia va a ser por un corto espacio de tiempo, no informar a desconocidos ni a través de las redes sociales de fechas en las que se va a estar fuera, encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia del buzón.

Además, estar atentos a extraños símbolos pintados en las paredes exteriores o marcadores en las puertas que pueden ser signos utilizados por bandas de delincuentes y si se dispone de alarma em la casa activarla siempre al ausentarse.