a su llegada este domingo a Argel

Dastis insiste en que la actitud de Puigdemont no contribuye a la concordia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, insistió en que las acciones y la actitud del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no contribuyen a la concordia política que se necesita para avanzar en Cataluña.

EFE

Madrid | 21.01.2018 06:00

En declaraciones a los periodistas a su llegada este domingo a Argel para participar en la reunión ministerial del grupo 5+5 por el Mediterráneo, Dastis admitió que el Gobierno está perplejo por la insistencia del expresidente.

"El gobierno está viendo la acción con una cierta perplejidad, la insistencia de un señor que ya ha agotado su ciclo político por seguir estando en primera línea", afirmó en referencia a la supuesta intención de Puigdemont de viajar a Dinamarca.

A este respecto, Dastis admitió que "siempre tiene una cierta audiencia en determinadas personas en los distintos países europeos", aunque subrayó que el gobierno no cree que estas maniobras "tenga ningún recorrido".

"Pero yo creo que ha quedado meridianamente claro que el orden en Barcelona, en Cataluña pasa por el restablecimiento de la legalidad y por la concordia política y la actuación de Puigdemont no contribuye a ello si no todo lo contrario", apostilló.