acceso a la universidad 2020

Consulta las notas de corte para acceder a una carrera universitaria en España

Los jóvenes de la 'promoción del confinamiento' se juegan estos días su futuro con un examen de acceso a la Universidad inédito pero que tendrá la misma importancia en el futuro.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2020 17:56

EBAU 2021
EBAU 2021 | EFE

Serán las más especiales y la más atípicas de las últimas décadas. Por primera vez los estudiantes se examinarán sin haber ido a clases presenciales desde el mes de marzo. Por tanto, los estudiantes que se examinen en 2020 de la EBAU siempre tendrán ese recuerdo especial de ser la 'generación del confinamiento'.

Sin embargo, pese a esas condiciones especiales que tienen este año, que incluyen uso obligatorio de mascarilla en muchos lugares, hay algo que no cambiará este año bajo ningún concepto. Son las temidas notas de cortes, las que permiten o impiden por una décima estudiar una carrera u otra, determinando así el futuro de los más jóvenes para siempre.

Para orientar a los jóvenes que estos días se juegan su futuro, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha facilitado un buscador para que el alumno seleccione la titulación que quiera cursar así como la universidad en la que quiera hacerlo.