Y la anulación del 155

En Comú pide que los partidos incluyan en sus programas para el 21D una "amnistía" para los encausados por el conflicto en Cataluña

El coordinador general de Cataluña En Comù, Xavier Doménech, ha instado a todos los partidos democráticos a incluir en sus programas electorales para el 21 de diciembre una promesa de "amnistía" para los encausados por el conflicto en Cataluña y la anulación del artículo 155 de la Constitución.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2017 10:58

Xavier Doménech
Xavier Doménech | EFE

Doménech, que ha acudido al Tribunal Supremo para acompañar al coordinador general de IU en Cataluña, Joan Josep Nuet antes de su declaración, ha dicho que hoy es un "día especialmente grave para la democracia" ya que se pretende resolver un conflicto político judicialmente, lo que a su juicio no es una solución.

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que se están acometiendo políticas que parecen "más de venganza que de justicia" y ha criticado que se juzgue a los miembros de la Mesa del Parlament por llevar a la cámara un debate que está en la sociedad.

Ante esta situación, el portavoz de En Comù Podem en el Congreso ha pedido a los partidos o coaliciones que se presenten a las elecciones del 21 de diciembre que lleven en sus programas electorales una promesa de "amnistía" y la anulación del 155 para terminar con la política de bloques.

Se ha mostrado convencido de que el PP y Ciudadanos no lo van a incluir, pero espera que el PSOE sí lo haga.

Domènech, además, ha admitido que si él hubiera sido president de la Generalitat como Carlos Puigdemont, hoy "estaría" declarando en la Audiencia Nacional.