Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gobierno en funciones

Ciudadanos exige a Sánchez que se someta al control en el Congreso como él hizo con Rajoy

Ciudadanos recuerda al PSOE que fueron ellos quienes hicieron bandera en 2016 con este tema y exigieron a Mariano Rajoy que se sometiera al control de la Cámara aún estando en funciones.

Ignacio Jarillo
 |  Madrid | 11/07/2019

El partido de Albert Rivera insiste en que el Gobierno debe someterse al control del Parlamento aunque esté en funciones y recuerda que en su día el PSOE hizo lo mismo que ellos y exigieron a Mariano Rajoy que compareciera.

En esta línea, la formación naranja ha registrado la petición para que Pedro Sánchez comparezca ante la Cámara y explique el último Consejo Europeo de Bruselas.

José Ignacio Prendes, de Ciudadanos, ha pedido a Pedro Sánchez ser coherente y que el Congreso "le recuerde cuáles son sus obligaciones legales".

"Quiero recordar que en 2016, Ciudadanos y PSOE -con las firmas de Meritxell Batet y Pedro Sánchez- le pedimos lo mismo a Mariano Rajoy, y el PSOE y Sánchez estuvieron de acuerdo", ha afirmado.

Además, Prendes ha pedido nuevamente a Vox que desbloqueé formalmente los futuros gobiernos de Madrid y Murcia.