CONVOCADOS POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

Cientos de jóvenes se manifiestan en Madrid bajo el lema "fuera reválidas franquistas"

El Sindicato de Estudiantes ha agradecido el apoyo a estas movilizaciones de "la única oposición política al PP, que es la de Unidos Podemos". Ha asegurado que "no están dispuestos a renunciar a la no derogación de la Lomce, de las reválidas y de los ataques a la educación pública".

ondacero.es

Madrid | 24.11.2016 21:10

Huelga estudiantil contra la LOMCE
Huelga estudiantil contra la LOMCE | EFE

Cientos de jóvenes han participado en la manifestación que, bajo el lema "Fuera reválidas franquistas", han paseado por céntricas calles de Madrid y que forma parte de las más de cincuenta movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España dentro de su jornada de huelga.

"No nos engañen", "No intenten tomarnos por tontos", ha pedido la secretaria general del SE, Ana García, antes de comenzar la manifestación que concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. La manifestación discurre sin incidentes aunque la marcha cuenta con dos cabeceras, una del Sindicato de Estudiantes y otra, más atrás y separada por la Policía, del Bloque Crítico Estudiantil.

"Hace falta ya una huelga general", "La lucha sigue y no nos engañan" o "La Lomce sigue en marcha" son algunas de las frases coreadas por los jóvenes o escritas en las numerosas pancartas que portan. García, ha avisado al Gobierno que el SE volverá a llamar a la huelga si mañana en el Consejo de Ministros no se anuncia la retirada de estos exámenes "injustos" y que "quieren expulsar de la educación superior a los hijos de las familias trabajadoras".

Ha agradecido el apoyo a estas movilizaciones de "la única oposición política al PP, que es la de Unidos Podemos", así como a los padres de la Ceapa y de algunos sindicatos de docentes como CCOO. "No estamos cerrados a un diálogo con el ministro", ha apuntado García, que ha valorado que los últimos borradores sobre las evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato digan que ya no van a ser necesario aprobarlas para tener el título correspondiente.

Pero ha añadido que al mismo tiempo "no están dispuestos a renunciar a la no derogación de la Lomce, de las reválidas y de los ataques a la educación pública". Por otra parte, se ha desconvocado la otra manifestación prevista hoy en Madrid, entre las 18 y las 21 horas (desde Neptuno a Sevilla), tal y como ya adelantó hace unos días el SE, convocante de la misma.

Esta es la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación. El SE defiende la movilización sistemática para echar abajo la Lomce y las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, pues cree que el único objetivo de esas pruebas es "impedir" que los hijos de las familias humildes lleguen a la educación superior