AFIRMA QUE "NOS JUGAMOS EL EMPLEO" Y "LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Arenas asegura que las próximas generales son "las más trascendentales" desde 1977

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado que las próximas elecciones generales son las "más trascendentales" desde el año 1977, las primeras de la democracia, porque los españoles "nos jugamos" el empleo, las oportunidades de futuro, la unidad de este país y su papel en Europa.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2015 14:40

Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas | Agencia EFE

El líder popular ha defendido que los pactos de estado con el PSOE son "imprescindibles", pero que no ve en estos momentos "la claridad suficiente" en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para alcanzar acuerdos de estado, en relación a la posibilidad de un pacto PP-PSOE tras las próximas generales.

Arenas ha dicho que el PP aspira a renovar la confianza de los ciudadanos y a lograr una "mayoría amplia" en estos comicios, consciente de que si esto no es así "está cantado que, al día siguiente, tendríamos un gobierno del PSOE y los radicales", en alusión a Podemos.

Dicho acuerdo, según ha apuntado, llevaría al país al "rescate" y a la "ruina" porque se juntarían las políticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "que serían las que aplicaría Pedro Sánchez", con las políticas "radicales griegas".

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PP y la formación que lidera Albert Rivera, Arenas ha dicho que es "imposible" saber la "estrategia post-electoral" de Ciudadanos en estos momentos, pero que el PP tiene claro que quien quiera "un gobierno estable, que defiende las cuentas públicas saneadas y que está al servicio de empleo, tiene que darle el voto al PP".

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que PP y PSOE siguen siendo en estos momentos "las grandes referencias políticas" para los españoles y que en estos años de crisis "y de tanta corrupción generalizada" se ha generado una indignación que ha permitido trasladar la confianza de los ciudadanos a partidos "que no están definidos más que por liderazgos individuales".