Presidente de Canarias

Ángel Víctor Torres: "Si la premisa con ERC es la independencia, no habrá Gobierno"

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, sigue la estela marcada por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y vuelve a explicar que el acuerdo que se alcance con ERC estará dentro de la ley. Además, traslada la responsabilidad de que no haya gobierno a Ciudadanos y PP.

Pedro Pablo González

Madrid | 05.12.2019 12:26

El presidente de Canarias (PSOE) considera que las conversaciones y posible acuerdo político con ERC será dentro de la legalidad y la Constitución.

Preguntado sobre si el apoyo al Ejecutivo socialista supondría dar la independencia a Cataluña, su respuesta ha sido que "si esa es la premisa, no habrá Gobierno. Pero es que el PSOE ya ha sido claro porque eso fue lo que provocó que tuviésemos elecciones. Al final, el acuerdo será público y en el momento en que todos los sepamos, podremos valorar".

Ángel Víctor Torres ha afirmado que los españoles no quieren nuevas elecciones y si fracasaran estas negociaciones con independentistas y fuerzas de izquierdas, solo se evitaría acudir a las urnas si Ciudadanos y PP se abstienen.