LA REGIDORA SOCIALISTA DESCARTA SU DIMISIÓN

Ángel Gabilondo: "No me gusta nada lo ocurrido en Móstoles, pero me remito al partido"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este martes que "lo sucedido en Móstoles" con la alcaldesa socialista de la localidad, Noelia Posse, no le gusta "nada", pero si bien considera que "hay que adoptar medidas" se ha remitido a lo que decida el partido al respecto.

EFE

Madrid | 01.10.2019 13:24

Ángel Gabilondo en los actos del dos de mayo
Ángel Gabilondo en los actos del dos de mayo | Agencia EFE

Así se ha referido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a la polémica generada por los nombramientos de los cargos de confianza de Posse, el último de ellos revocado por un juez, el de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo.

"Cuando algo se hace mal, se hace mal", ha indicado Gabilondo, que no ha querido "decir qué medidas hay que adoptar o dejar de adoptar" ni valorar "si aquí hay una campaña o no" contra la regidora, como ella misma ha denunciado.

Gabilondo ha insistido en que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, comparecerá esta mañana para "informar sobre las medidas adoptadas en relación a la alcaldesa de Móstoles". "Si quieren conocer mi opinión podemos quedar un día y charlar un rato de cómo veo el mundo", ha agregado el portavoz, que rechaza "confrontar con nadie" y "prejuzgar" lo ocurrido en Móstoles.

La designación de su hermana como responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío son otros de los casos del "nepotismo" que, según critican en el propio PSOE-M, está demostrando la alcaldesa.

La regidora socialista volvió a descartar ayer su dimisión, asegurando además que se sentía "perseguida" por "algunos personajes" de su partido -y "algunos de otros" partidos-, pero planea solicitar su comparecencia ante la Comisión de Ética del PSOE de Madrid para dar "explicaciones" ante su partido acerca de los últimos nombramientos de cargos de confianza.

El PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento mostoleño, ya han formalizado su solicitud de Pleno Extraordinario para debatir la reprobación de la alcaldesa.