LO EXPLICA IGNACIO JARILLO

166 'síes' y 165 'noes', el ajustado resultado que tiene Sánchez para ser investido en segunda ronda

Si CC y BNG no lo impiden, el próximo sábado 4 de enero, a las 09:00 horas, Pedro Sánchez podrá iniciar tranquilo el Debate de Investidura y con los apoyos necesarios para ser presidente, ya que gracias a la España vacidada de 'Teruel Existe', por ese voto, el líder socialista logrará su objetivo.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2020 23:17 (Publicado 02.01.2020 22:58)

166 'síes' y 165 'noes'. Ese es el resultado que tiene Pedro Sánchez para ganar en segunda ronda el 7 de enero. Y eso que esta misma noche, los regionalistas cántabros de Miguel Ángel Revilla anunciaban un 'NO', que por un momento hizo temblar las cuentas en Ferraz.

Si nada falla, el candidato socialista será investido al menos con los apoyos en forma de SÍ o de 'abstención' de su partido, de Unidas Podemos, ERC, Compromís, Más País, EH-Bildu, Nueva Canaria, Bloque Galego y Teruel Existe. Ya decimos, sólo en segunda vuelta, que sólo precisa de mayoría simple.

Enfrente, tendrá a partidos tan dispares como PP, Ciudadanos, VOX, y otros partidos de carácter más minoritario. Estamos por tanto ante una investidura con más partidos votando que nunca y que será todo un reto si se confirman los votos anunciados por cada formación.