ELECCIONES MADRID

Pablo Iglesias tira de Carlos Bardem para atacar de nuevo a los medios

El actor Carlos Bardem apoya la candidatura de Pablo Iglesias con este corto, en el que incide en las críticas a Vox y al PP y ataca a los medios de comunicación por su labor como altavoz de los mensajes políticos frente a los problemas reales de la sociedad.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2021 16:54

Pablo Iglesias tira de Carlos Bardem para atacar de nuevo a los medios
Pablo Iglesias tira de Carlos Bardem para atacar de nuevo a los medios | Agencia EFE

Unidas Podemos ha presentado este martes un nuevo cortometraje, escrito por el actor Carlos Bardem y dirigido por Elena Molina, en el que muestran su apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias de cara a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

En esta nueva entrega, a la que ya precedió el corto del director Daniel Guzmán, se muestra a una familia haciendo frente a problemas del día a día, entre los que destacan el precio de los alquileres, el paro y las 'colas del hambre'. Bardem también ha criticado duramente al Partido Popular, al que ha acusado de frivolizar con las subvenciones a los más necesitados, y a Vox, a los que ha echado en cara su discurso de odio frente a los menores extranjeros no acompañados. Además, ha llamado a la movilización del electorado descontento con la gestión que se ha hecho durante estos meses, para que estos vayan a votar.

Las críticas a los medios de comunicación tampoco han faltado en el vídeo, algo ya habitual de las campañas de Unidas Podemos, a los que han reprochado que trabajen como altavoz de los mensajes políticos en vez de acercarse a los problemas reales de las familias españolas.

El vídeo está protagonizado por una mujer voluntaria que trabaja en un banco de alimentos entregando comida a los más necesitados y que ve, a diario, como cada día viene más gente a visitarles. Al volver a su casa, sus hijos la esperan –ambos sin trabajo– y la mujer les pregunta a si van a ir a votar este año. De fondo, se escuchan en la televisión unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso: "Los mantenidos subvencionados que ellos crean para que la gente dependa de ellos". Además, se oye otra noticia de Vox sobre los 'menas' y, mientras con disgusto los personajes miran la pantalla, sus hijos confirman que "esta vez sí van a votar". Al final del vídeo se puede leer 'Que hable la mayoría', el eslogan electoral de Unidas Podemos para esta campaña.

A este corto se unirán otros de cineastas como Juan Diego Botto o Alberto San Juan, que aún no han visto la luz y que pretenden respaldar la campaña de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid, en un difícil momento para la formación morada, que cada vez está más lejos de Más Madrid en las encuestas.